SAVOIA GENERATORS    Abatec s.a.                                                                                                                                                       abatecsa@gmail.com
     Av JD Peron 586-21E, B1663 San Miguel, Argentina                                                                                                    TEL +5411 4754 4796

MODULOS SAVOIA BD2 PARA ELABORACION DE BIODIESEL

A) CONCEPTO DEL PROCESO
La transesterificación de aceites vegetales con alcohol permite obtener GLICEROL y ALCOHOLESTERES de ácidos grasos, comunmente denominados BIODIESEL.
Los modulos BD2 han sido diseñados para ejecutar el innovador proceso SAVOIA BD JET, de alta temperatura, indicado en el Manual de Dosificacion y Operacion, con la finalidad de transesterificar aceites vegetales, nuevos o usados, en forma sencilla y a bajo costo, tanto operativo como de inversión.
Para ello se utiliza una reaccion base, o base-base, optimizada mediante el uso de alta temperatura (90°C), presion y un mezclador on-line de gran turbulencia. El aceite vegetal es previamente deshidratado con vacio en baja temperatura, para evitar la formacion de acidos grasos libres.

 
B) DESCRIPCION DEL REACTOR
Los reactores BD2 son presurizados, tienen calefacción eléctrica on line externa al recipiente, y utilizan tecnologia de mezclado por altaModulo M4 velocidad. Estan dotados de aislación en fibra de vidrio, regulación automática de la presión y temperatura de proceso.
La construcción es en acero inoxidable 304. Los elementos utilizados son de facil obtención en todo el mundo; la filosofia de diseño fue la de adoptar criterios universales en cuanto a materiales y componentes. La construcción cumple con las normas IRAM, DIN y ASTM para seguridad industrial y ambiental.
El tablero de control es estanco; el cableado eléctrico esta entubado. Todos los circuitos eléctricos tienen protección propia, adicional a la protección general del tablero. Se provee un plano detallado de los circuitos.
Las plantas BD2 no generan efluentes. Estan venteadas para evacuar los vapores de alcohol que eventualmente pudieran generarse durante el llenado. No necesitan mantenimiento, salvo limpieza externa semanal. Tienen solo 2 partes moviles. 
 
C) COMPONENTES E INSTRUMENTACION
El sistema de llenado esta provisto de dos entradas independientes que se conectan a la provisión de alcohol y aceite. El nivel es controlado visualmente. Las salidas se conectan a recipientes para glicerol y biodiesel. Para este ultimo, se incluye un filtro con cartucho descartable de 10 micrones y, en los modulos mayores, se ofrece uno centrifugo de 0,5 micrones.
La temperatura de reacción se regula desde el tablero; para ello se provee un termostato y un termómetro análogico de control. Los sensores de temperatura son de tipo capilar, lo que asegura la confiabilidad de los mismos.
Un compresor pendular (sin carter) suministra aire libre de aceite. La presión de uso se fija mediante un regulador con deshidratador incorporado en la entrada de aire comprimido. Incluye ademas un manómetro analogico para control y dos válvulas de seguridad.
 
D) OPERACIÓN DEL MODULO
El modulo basico esta integrado por una termosecadora flash tipo BD2-D y un reactor BD2. La secadora utiliza identico cuerpo y accesorios que el reactor, e incorpora en su tapa un generador de vacio tipo venturi. El modulo debe instalarse en ambientes hiperventilados.
El aceite, previamente decantado y filtrado, se calienta y deshidrata por medio de la secadora, que utiliza vacio para hacerlo a baja temperatura relativa.
En el Reactor, se aspira la cantidad de alcohol precalculada y se inicia el mezclado. A continuación, se vierte el álcali precalculado por una entrada en la parte superior. Luego se transpasa 200 L de aceite caliente desde la secadora al reactor. Se cierra el venteo y se presuriza con el compresor incluido en el modulo, habilitando inmediatamente el temporizado y el circuito de calefacción.
Cuando se completa el tiempo de mezclado, se desactiva el circuito de calefacción, y manteniendo la presión, se espera el tiempo necesario para que ocurra la separación por decantación natural del glicerol y el metilester.
Extraccion: aplicando presión al reactor, se expulsa primero el glicerol y a continuación se extrae el biodiesel pasándolo por el filtro de diez micrones antes de almacenarlo.

El metilester filtrado que se obtiene, esta listo para ser usado de inmediato, no requiriendo proceso posterior alguno.

Cada ciclo llenado-secado-reaccion-decantacion se completa en 10-11 horas, pudiendose efectuar entonces dos mezclas diarias de hasta 200 litros cada una.

** Es posible obtener mayor produccion (hasta 10 veces) agregando decantadores presurizados externos tipo BD2-E
** El biodiesel producido puede cumplir con las normas ASTM y EN.
** Opcionales: centrifuga SAC-1 para limpieza del aceite origen y filtro centrifugo BD2-F de 0,5 micrones, para clarificar biodiesel y/o  hacer lavado "en seco"

 
E) ESPECIFICACIONES (sujetas a cambio por actualizacion tecnica)

REACTOR BD2

Ancho 800 mm
Profundidad 860 mm
Altura 1845 mm
Peso 125 kg
Consumo electrico: 50-60 Watt.h/litro
Motor bomba mezcladora 1 hp, trifasico, antillama IP55
Termoresistencias secas, tipo suncho 4.5 kw
Capacidad total 275 L
Capacidad de proceso 240 L
Capacidad de Biodiesel 200 L
Capacidad de Glicerol 30- 40 L
Potencia instalada 5.5 kw, 3 x380/220V-50hz o  3x480/277V-60hz
Presion de aire comprimido , sin aceite y SECO: 2,5 bar max
Color gris y rojo
Tiempo Medio Entre Fallas: 10000 h (5000 mezclas)
05/06/14
 
Home                                                              Precios y referencias aqui!                                                      email:   tec@savoiapower.com